martes, 29 de abril de 2008

El reto de Carlos

Esto del blog del cole me parece una idea fántastica y con un montón de recursos que debemos aprovechar desde toda la comunidad escolar. Su uso hasta el momento no es todo lo bueno que debería, tal vez por su poca difusión o quizás no se le da el uso apropiado para que enganche tanto a chicos como a maestros.

Desde mi modesta opinión debemos procurar que el blog forme parte de las páginas visitadas a diario por los chicos y que las tengan entre sus favoritas. Una vez esto se consiga (que es lo mas dificil) debemos mantenerlo.

Para ello, planteo que todos pensemos actividades motivantes para ellos y desde las aulas le demos la difusión adecuada.

Yo, para aportar mi granito de arena, propongo la siguiente actividad de detectives. Voy a lanzar un reto a todos los alumnos/as del colegio. En unos días se publicaran fotos de vuestros maestros/as cuando eran niños y la de un intruso (alguien famoso que seguro todos conoceis y que no forma parte del cole). Cada foto vendrá numerada, y vosotros tendreis que descubrir la identidad de cada uno de ellos y al intruso.

Para este reto pediría la colaboración de todo el claustro aportando sus fotos infantiles e informando a sus alumnos de la existencia de este reto en el que además de participar podrán descubrir cómo eran sus maestros de pequeños.

Si somos capaces de plantear un reto, adivinanza, juego, jeroglífico, enigma (seguro que se nos ocurren un monton)... semanalmente, incluso podrían entregarse algún tipo de premio al que más consiga descubrir.

No hay comentarios: